La fisioterapia como remedio de dolor de cabeza

Remedio de dolor de cabeza. La fisioterapia es poco usada para este problema.

remedio de dolor de cabezaEsta técnica es muy útil sobre todo porque te enseña como curar la cefalea recurrente, o crónica   que están a asociadas a malas posturas o tensión muscular en la base del cuello.

En estos casos se denomina cefaleas de origen cervical o cefalea cervicogénica. Recordemos que la cabeza está sostenida por el cuello. El cuello está anatómicamente formado por músculos que permiten la movilidad.

Las malas posturas los problemas emocionales y la desarmonía con el entorno, suele generar una contractura a nivel de los músculos de la zona, así como inflamación o irritación de los nervios y esto a la larga, se traduce en cefaleas.

La fisioterapia en estos casos va dirigidos a restaurar el equilibrio muscular, reducir los procesos inflamatorios que puedan existir en la zona y aliviar el dolor de cabeza.

Fisioterapia pasiva como remedio de dolor de cabeza 

Esta terapia se apoya en el uso de técnicas para aliviar dolor de cabeza y equipos para lograr la relajación de la zona. Hay varias de ellas por las que puedes optar. Todas requieren de la ayuda y orientación de un especialista en el área.

=˃ Manipulación manual, consiste en los ejercicios o masajes en la zona, actúan básicamente en las artrosis.

=˃ El uso de corriente eléctrica a través de la electroterapia

=˃ La acupuntura que busca reestablecer la energía propia de cada musculo.

=˃ La terapia térmica combina calor y frio en la zona.

Fisioterapia activa como remedio de dolor de cabeza

Esta terapia la puedes realizar a diario. Sobre todo cuando vas a realizar una actividad que requiere permanecer mucho tiempo en una posición. En estos casos debes hacerla antes de la actividad y después de la actividad.

Entiéndelo como un calentamiento muscular. De igual forma debes introducir periodos de descanso.

Los Ejercicios de movilización activa: son de tres tipos. flexión-extensión. Lateralización y rotación:

➡ Ejercicio de flexión – extensión: Siéntese en una silla. Coloque la espalda recta y lleve la cabeza hacia adelante y hacia atrás. Luego al lado derecho y al izquierdo y luego voltee a mirar a cada lado. Haga cada uno de estos ejercicios en una serie de 7.

➡ Ejercicio de estiramiento. Están dirigidos a los músculos trapecio, angular de la escapula y músculos posteriores de cuello. Siéntese en una silla con la espalda recta.

Lleve la oreja derecha hacia el hombro del mismo lado y con la mano izquierda haga una leve presión en el lado izquierdo de la cabeza. Repita al otro lado (ambos 7 veces).

Lleve la mirada hacia el pie derecho y con ayuda de la mano haga presión en la parte occipital de la cabeza, haga lo mismo mirando al pie izquierdo. Repita siete veces. Lleve el mentón al pecho y empuje con las manos desde la región occipital.

➡ Ejercicios de Elongación del cuello. Lleve el mentón hacia atrás y vuélvalo a sacar. Tipo tortuga. Si causa mucho dolor, puede hacerlo pegado en la pared o acostado en una superficie dura.

La fisioterapia como remedio de dolor de cabeza cervical actúa como curativo y preventicomo curar la cefaleavo.

Pero si quieres curarte de forma rápida y eficazmente de los dolores de cabeza, te invito a conocer el libro Milagro Para El Dolor De Cabeza un completo método natural capaz de aliviarte de forma definitiva del dolor.

Así que este es el momento para hacer algo frente a los fuertes dolores de cabeza y curarte para vivir con tranquilidad y bienestar sin más preocupaciones. Conoce en que consiste este poderoso método Haciendo CLIC AQUÍ.